Giro inesperado a las multas por hacer botellón en Barcelona. El teniente de alcaldía de seguridad de Barcelona, Albert Batlle, aclaró este miércoles que la normativa contra el incumplimiento de la normativa del consumo compartido de alcohol en la vía pública afectará solamente a los municipios que no tengan una normativa específica que lo regule.

MULTAS QUE NO SUPERAN LOS 600 EUROS EN BARCELONA

La capital catalana, que ya tiene su propia normativa municipal al respecto, aplica en la actualidad sanciones de entre 100 euros y 600 euros. Por contra, el miembro del consistorio barcelonés indicó ayer que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando cambiar la normativa para que coincida con la del Gobierno catalán, de modo que podrían aumentar las cantidades.

"De momento, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es aplicar su ordenanza, y ya veremos si es necesario hacer algún retoque, ya que tenemos la potestad de modificar la ordenanza, pero lo tienen que estudiar los servicios jurídicos", aseguró Batlle.

SANCIONES DE HASTA 15.000 EUROS

Este martes la Generalitat anunció que Cataluña prohibía el botellón en todo el territorio para evitar posibles contagios por coronavirus. La sanción por incumplimiento de esta medida será tipificada como grave y la multa irá desde los 3.000 hasta los 15.000 euros para las localidades sin ordenanzas municipales específicas.

Solo en la ciudad de Barcelona este mes se han interpuesto 1.135 denuncias por consumir alcohol en la vía pública.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.