La Dirección General de Tráfico ha actualizado el reglamento en carreteras con el objetivo de reducir las probabilidades de sufrir accidentes en calles y carreteras del país. Ahora, la DGT ha comunicado que introducirá otra normativa que podría afectar a millones de pilotos en el país.

Se trata de una acción que muchos conductores hacen al conducir: tocar la pantalla del navegador. Desde la Dirección General de Tráfico prohibirán interactuar con la pantalla táctil del vehículo y castigarán a los infractores con una sanción de hasta 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

PANTALLA DEL NAVEGADOR

La DGT ha aclarado que los aparatos se podrán utilizar, pero el conductor deberá hacerlo antes de iniciar la ruta. El objetivo es prevenir accidentes, distracciones y demás acciones que podrían tener un fatal desenlace en la carretera.

MULTA DE 200 EUROS

Tras las sanciones –parecidas a las de usar el teléfono móvil--- múltiples conductores se han quejado a través de las redes sociales por esta nueva medida. Los fabricantes de coches han renunciado a gran parte de los botones físicos, por lo que muchas interacciones en el turismo se deben hacer con la pantalla táctil.

Por esta razón, algunas marcas han apostado por colocar algunos botones físicos en el volante para que el piloto no se vea obligado a usar la pantalla táctil.

TRES PUNTOS DEL CARNET

La medida, que entrará en vigor en pocas semanas, podría alcanzar los 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.