El Ministerio del Interior ha enviado a las múltiples delegaciones del Gobierno una guía sobre las sanciones para aquellos que se salten las restricciones de movilidad durante la cuarentena por el coronavirus.

Según el documento que se basa en las infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana –ley mordaza–, durante el decreto de estada de alarma desplazarse a una segunda residencia sin justificación alguna estará penado con una multa de 1.500 euros.

SANCIONES DE HASTA 10.000 EUROS

El objetivo del ministerio, capitaneado por Fernando Grande-Marlaska, es unificar criterios a la hora de imponer las sanciones ante infracciones recurrentes como los desplazamientos no autorizados. Las multas podrían alcanzar los 10.400 euros en caso de “actitudes inapropiadas del infractor” cuando esta incluya “violencia y amenaza”.

Incumplir las restricciones durante el estado de alarma puede suponer una multa más elevada por su "actitud inapropiada": 2.000 euros si hay "menosprecio" o 3.000 euros si hay "intimidación, cuando no constituya infracción penal".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.