Un adulto y tres niños juegan a pelota en una plaza de Gràcia / EFE

Un adulto y tres niños juegan a pelota en una plaza de Gràcia / EFE

El pulso de la ciudad

Multas de 1.500 euros por juntarse con otros padres durante el paseo con niños

Las sanciones serán de 600 euros si el adulto sale con más menores de lo permitido

29 abril, 2020 08:57

Noticias relacionadas

Las sanciones a las que se enfrentan las familias que no cumplan con las medidas de seguridad decretadas tras el estado de alarma no son ninguna broma. Según la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza –en su artículo 38.6– señala que el adulto que salga con más niños de lo permitido durante los paseos se expondrá a una multa de 600 euros.

La sanción tendrá el mismo coste cuando el progenitor rebase el kilómetro de distancia del domicilio o no cumpla con el horario permitido de los menores, que va de las 9:00 horas a las 21:00 horas.

MULTAS DE HASTA 1.500 EUROS

La multa será mucho superior –de hasta 1.500 euros– si los padres salen a la calle para socializar con otras familias. Tras las imágenes del domingo pasado en Barcelona, el gobierno ha tomado cartas en el asunto y ha decidido incrementar el coste de la sanción para evitar la propagación del virus.

Los vídeos y fotografías que circularon el pasado fin de semana por las redes sociales no dejaron inquieto a nadie y los sanitarios mostraron su indignación. Ahora, con el decreto de las cuatro fases, las administraciones esperan que los ciudadanos cumplan con la normativa.