El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (ACVOT), José Vargas, fue sancionado por tocar el claxon durante el corte independentista de la Meridiana. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre a la altura de la calle de Concepció Arenal con el paseo de Fabra i Puig. Según ha explicado Vargas al digital E-noticies, la Guardia Urbana le multó hacia las 21.18 horas por hacer señales acústicas aquella noche. Al parecer, había una gran retención de vehículos y a muchos conductores les dio por protestar.

La denuncia recibida por José Vargas / E-NOTICIES
La denuncia recibida por José Vargas / E-NOTICIES

60 EUROS

Vargas recibió en su casa la multa el pasado 10 de febrero. El motivo de la sanción es hacer uso de "señales acústicas sin motivo establecido”. La denuncia, considerada leve, tiene un importe de 60 euros.

Este sabado, el PSC ha informado que tiene intención de llevar los cortes de la Meridiana al Parlament. En opinión del líder socialista municipal, Jaume Collboni, ahora mismo estas manifestaciones únicamente perjudican a los vecinos y a los comerciantes y considera que tienen que acabar.

Unas pocas decenas de concentrados cortan la Meridiana, a la altura de Fabra i Puig, cada día durante las 20.00 y las 22.00 horas, desde hace cuatro mes, cuando se conoció la sentencia judicial por el procés.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.