Imagen de la discoteca Waka Sabadell, donde habrían ocurrido los hechos / ARCHIVO
Imagen de la discoteca Waka Sabadell, donde habrían ocurrido los hechos / ARCHIVO

Multa de 150.000 euros a la discoteca Waka y tres subcontratas: menores trabajando y sin contrato

Inspecció de Treball de Catalunya acusa al club de Sabadell de "incumplir la normativa laboral"

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/09/2022 11:40 h.

Sanción de 152.000 euros para la polémica discoteca Waka de Sabadell. La Inspecció de Treball de Catalunya ha propuesto la sanción para el club y tres empresas subcontratadas por "incumplimiento de la normativa laboral".

Así lo ha informado Treball este jueves, 22 de septiembre, en un comunicado en el que ha asegura que ha constatado trasgresiones de la normativa de seguridad social, registro de jornada, trabajo de menores y prevención de riesgos laborales.

SANCIÓN A LA DISCOTECA

La discoteca Waka –nombre comercial de Emergen Disc– ha recibido una sanción de 54.000 euros por tener al menos cinco trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Además, incumplen el registro de jornada, trabajo de menores y prevención de riesgos laborales.

Ataque a la discoteca Waka Sabadell
Ataque a la discoteca Waka Sabadell

CONTROL DE ACCESO

Distribuciones Coralsa, que prestaba servicios de control de accesos al recinto, ha sido sancionada con 91.154 euros por tener un mínimo de 13 trabajadores sin estar dados de alta a la Seguridad Social e incumplir el resto de puntos.

En el caso de esta empresa, Treball ha puesto en conocimiento de Fiscalía el hecho de que solo tenía dados de alta a tres de los 16 trabajadores, lo que constituye un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

ACCESO Y AUXILIARES

Por último, las empresas Not Over Yet –que presta servicios de acceso y auxiliares– y Bull Seguridad –de vigilancia y protección– han sido sancionadas con 3.510 euros y 3.528 euros, respectivamente, por incumplir la normativa de cotización a la Seguridad Social, registro de jornada y prevención de riesgos laborales.

Protesta y disturbios contra la discoteca Waka Sabadell / METRÓPOLI
Protesta y disturbios contra la discoteca Waka Sabadell / METRÓPOLI

AGRESIONES SEXUALES

La discoteca, ubicada en Sant Quirze del Vallès, ha sido el foco de múltiples polémicas en los últimos meses. 

El pasado julio, una joven aseguró que fue violada en el interior del local. Además, dos jóvenes violaron a una menor en el exterior del club en marzo. 

AGRESIÓN DE LOS PORTEROS

En noviembre de 2021 Waka también estuvo en el punto de mira por un brutal enfrentamiento entre porteros y clientes en la discoteca Waka Sabadell. 

Los porteros y el joven en el suelo (izquierda) y la víctima (derecha) en la puerta de la discoteca Waka / METRÓPOLI
Los porteros y el joven en el suelo (izquierda) y la víctima (derecha) en la puerta de la discoteca Waka / METRÓPOLI

Un grupo de controladores de seguridad privada de la empresa Blacks Control ataron con bridas y apalearon a un joven tras una discusión en la puerta del concurrido local.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.