El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles el decreto de la “nueva normalidad” donde penaliza, por regla general, a quienes no lleven mascarilla dentro del coche con una multa de hasta 100 euros.

DUDAS SOBRE SU USO

Esta medida ha generado algunas preguntas sobre su uso dentro de los turismos. ¿Hay que llevar puesta la mascarilla dentro de ellos, ¿te puede multar la policía? ¿qué sanción ponen?.

En un primer momento el Gobierno sólo permitía viajar a una persona en el vehículo. Después la medida se amplió y se permitió que pudieran ocupar plazas otras personas, eso sí, sentándose lo más alejadas posibles.

100 EUROS DE MULTA

Ahora, durante el plan de desescalada, en un coche pueden viajar varias personas que residan en un mismo domicilio, sin límites de ocupación y sin obligación de utilizar la mascarilla. Si en el turismo viajan personas que no conviven juntas, en ese caso, sí será obligatorio el uso del cubrebocas.

Es decir, las mascarillas en los vehículos serán obligatorias para sus pasajeros y el conductor en el caso de que en un coche viajen usuarios que no convivan juntos. Si esos usuarios no llevan el cubrebocas se verán obligados a pagar la multa de hasta 100 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.