ARCHIVADO EN:

La quinta ola ya se nota en la cifra de fallecidos por coronavirus en la ciudad de Barcelona. Los muertos este julio se han disparado en comparación con los datos de junio. Así lo demuestran los datos del departamento de Salud, que señala que murieron 74 personas por patalogias asociadas a la covid-19.

Estos datos reflejan lo preocupante de los datos, pues los muertos se han multiplicado por cinco en la Ciudad Condal. Los jóvenes, el sector de la población menos vacunado, está sufriendo las consecuencias de este brote. Algunos menores de 40 años ya han muerto en los hospitales por complicaciones de coronavirus.

"NOS ACERCAMOS A LO QUE FUE LA PRIMERA OLA"

En una entrevista en los micrófonos de Catalunya Ràdio, El jefe del servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar, Joan Ramon Masclans, ha alertado que los ingresos no cesan y que el colapso de los hospitales de Barcelona está cerca. "Nos acercamos a lo que fue la primera ola", avisa. Los pacientes críticos de covid-19 ya representan el 170% de la ocupación de la UCI.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.