William Shakespeare, el primer vacunado contra el covid / EFE
William Shakespeare, el primer vacunado contra el covid / EFE

Muere William Shakespeare, el primer vacunado contra el covid

Su nombre copó titulares el pasado 8 de diciembre, cuando recibió la inyección de Pfizer

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/05/2021 18:46 h.

Ha muerto William Shakespeare. El primer hombre en recibir una vacuna del covid-19 en el mundo falleció el pasado 20 de mayo, ha comunicado la BBC.

Su nombre copó titulares el pasado 8 de diciembre, cuando fue el primer hombre vacunado en el mundo. Ocurrió en el Hospital Universitario de Coventry, en Reino Unido, pocos minutos más tarde de que la primera mujer, Margaret Keenan (91 años) recibiera también la primera dosis.

Tras inyectarse la primesa dosis de Pfizer, William Shakespeare se hizo mundialmente famoso. Y es que además de ser el primero en recibir la vacuna, tener el mismo nombre que el prolífico escritor inglés, autor de grandes clásicos de la literatura como Hamlet, Macbeth, Otelo, Romeo y Julieta o El rey Lear, lo llevó a las portadas de incontables medios de comunicación. Pero es que además ambos eran originarios del mismo condado, Warwickshire.

Ahora se sabe que Shakespeare, que era empleado de la Rolls Royce y concejal, murió de un infarto cerebral –sin relación alguna con el coronavirus– el pasado jueves. Deja mujer, dos hijos y un nieto.

REACCIÓN POLÍTICA A SU FALLECIMIENTO

Jayne Innes, concejal de Coventry –donde vivía Shakespeare– y amiga del fallecido, ha mostrado su pesar por la trágica noticia, lanzando un mensaje de apoyo a su familia en Facebook. "Me entristece mucho saber que nuestro amigo, el encantador Will Shakespeare, ha fallecido. Will será recordado por muchas cosas, entre ellas su gusto por las travesuras. Se convirtió en una sensación internacional al ser el primer hombre en recibir una vacuna covid. Nuestro amor para Joy y su familia", ha escrito la política.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.