ARCHIVADO EN:

Romà Cuyàs, expresidente del Comité Olímpico Español (COE) entre los años 1983 y 84 y pionero del proyecto de los Juegos de Barcelona de 1992, ha fallecidoh este viernes en la capital catalana a los 81 años.

Vinculado al mundo del atletismo, se inició en el Club Natació de Barcelona en las disciplinas de marcha atlética y medio fondo, siendo presidente de la Catalana. Dio el salto a la Española, aunque su perfil fue más conocido como presidente del Consejo Superior de Deportes en los años ochenta, década que también presidió el COE.

Estuvo vinculado al movimiento olímpico de Barcelona'92, ocupando el cargo de comisario del proyecto, y posteriormente ejerció la vicepresidencia primera de la candidatura barcelonesa, en representación del Gobierno central. Posteriormente, fue miembro del comité organizador COOB'92.

MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO

Cuenta con la medalla de oro al mérito deportivo, concedida por el gobierno de España, y el collar de plata impuesto por el Comité Olímpico Internacional. En el 2017, recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat.

Según la Federación Española de Atletismo, ESpaña "pierde a un gran directivo del deporte en general y el atletismo en particular". "La RFEA quiere mostrar de esta manera su pésame y condolencias a familiares y amigos más cercanos". 

En términos parecidos se ha posicionado el COE. El organismo olímpico, a través de su presidente, Alejandro Blanco ha subrayado que "todas las personas que componen la familia olímpica española se unen al dolor de su familia, de sus allegados y de todos los miembros del atletismo español".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.