Un niño de cinco años ha fallecido este lunes al mediodía en en el barrio de Diagonal Mar, en el distrito de Sant Martí, atropellado por una moto, han confirmado fuentes municipales a Metrópoli Abierta. El accidente ha tenido lugar pasadas las 13.00 horas.

El siniestro, del que todavía se desconocen las causas, ha tenido lugar en la esquina entre las calle de Provençals y de Ramon Turró, muy cerca de donde se encuentra la escuela Grèvol, cuando los niños salían del centro para ir a casa a comer. El pequeño cursaba P5 en el citada escuela.

Testigos del accidente han asegurado a este medio que el impacto de la moto con el pequeño ha sido brutal. La Guardia Urbana ha abierto una investigación para averiguar las causas del atropello. 

SIN ÉXITO CON LA REANIMACIÓN

Los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar del accidente han intentado reanimar sin éxito al pequeño, que ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde ha muerto poco después.

El niño fallecido es la víctima mortal número 15 en lo que va de año en Barcelona en accidentes de tráfico. Ocho son motoristas; cinco peatones; una, un conductor de coche, y otra, un ciclista, el que repartía para Glovo.

La falta de zonas pacificadas en los entornos escolares es un importante problema de movilidad en Barcelona al que, por ahora, el Ayuntamiento no ha sido capaz de encontrar una solución.

En una nota difundida por el Ayuntamiento, el gobierno municipal ha lamentado la muerte del pequeño y ha recordado que los peatones son uno de los colectivos más vulnerables de la vía pública.