El diseñador barcelonés Andrés Sardá
El diseñador barcelonés Andrés Sardá

Muere el diseñador Andrés Sardá a los 90 años

Será recordado como uno de los pioneros en llevar la moda y el estilo de la ropa interior a las pasarelas

Guardar
Periodista
Actualizado: 16/09/2019 11:33 h.

Andrés Sardá ha fallecido a los 90 años de edad en Barcelona. El diseñador fue uno de los pioneros en llevar la moda, el estilo y la belleza de la ropa interior a las pasarelas y al mundo.

Sardá pertenecía a una familia con fuerte arraigo en el sector textil catalán y revolucionó el mundo de la de la mujer española con una fórmula que unía diseño y comodidad, y que consiguió posicionar su firma como una de las más internacionales de todos los tiempos. 

PIONERO EN LLEVAR LA ROPA INTERIOR AL MUNDO

Los diseños de Andrés Sardá​ son conocidos internacionalmente por haber aportado al sector de la lencería femenina innovaciones tecnológicas como la incorporación del Teflón, Nylón y Lycra.

Desde la fundación de su empresa en 1962, el diseñador, ingeniero textil de formación, tenía claro que el éxito de su compañía pasaba por considerar a la ropa interior como diseño y no algo "puramente funcional como sucedía hasta entonces", según Efe

'DESIGNED IN BARCELONA'

Para sus campañas han posado modelos como Vanesa Lorenzo o Martina Klein y hoy en día desfilan para su marca Michaela Kocianova y Bregje Heinen. 

En 2015, la marca del diseñador se instaló en Barcelona, la ciudad cosmopolita que la vio nacer y a la que ha estado arraigada desde sus inicios, así como también su logotipo designed in Barcelona señala.

Fue galardonado con premios de reconocimiento mundial con premios como el Creador del año del 'Salon de la Lingerie de París' o el Premio Nacional de la Moda otorgado por S.M. la Reina Letizia.

    Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.