ARCHIVADO EN:

Decenas de personas han cortado varias calles de Sants esta tarde a raíz de la movilización convocada este martes para pedir la libertad de Carles, un vecino del barrio que entrará en prisión provisional y sin fianza por participar en las manifestaciones de este fin de semana en apoyo al rapero Pablo Hasel.

VECINO MUY QUERIDO

A través del perfil de Twitter @CarlesLlibertat se había convocado una asamblea abierta para pedir la libertad de Carles en la plaza de Sants a las 18.30 horas, que ha derivado en manifestación. Las muestras de solidaridad con el detenido también han inundado Twitter, y ha recibido apoyo incluso del Ayuntamiento. El regidor del distrito de Sants-Montjuic, Marc Serra, ha publicado en su perfil que se trata de “un vecino y restaurador muy querido y con un gran arraigo al tejido asociativo y cultural del barrio” y ha calificado la medida de prisión preventiva sin fianza de ”incomprensible”.

Pancarta en apoyo a Carles /TWITTER-@llibertarcarlesPancarta en apoyo a Carles /TWITTER-@llibertarcarles

NUEVA MOVILIZACIÓN

En la asamblea han participado diferentes entidades y asociaciones como Lleieltat Santsenca, els Castellers de Sants, Bombers per la República, Crida Constituent, la Burxa, o Òmnium Cultural. También se ha sumado la CUP, además de centenares de vecinos a título individual. Durante la asamblea se ha decidido convocar una movilización este sábado a las 11:30 horas en la misma plaza, que este martes ha estado completamente abarrotada. 

Finalizada la asamblea, esta se ha convertido en una manifestación, que ha obligado a cortar varias calles del barrio, como avenida Madrid o la calle de Sants, entre otras. Los manifestantes llevaban una pancarta con el lema “Carles Lllibertat” y consideran que su encarcelamiento es una excusa para reprimir las manifestaciones que se están dando estos días en apoyo a Hasel. La juez ha valorado que el detenido ha repetido al menos en tres ocasiones una "conducta peligrosa" y ha acordado encarcelarlo para evitar el "riesgo de reiteración delictiva" ante las nuevas convocatorias de protestas. Las otras 26 personas que fueron detenidas durante las protestas del pasado fin de semana han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer periódicamente ante los juzgados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.