En 2018 el 34% de los españoles se decantó por las escapadas cortas a destinos nacionales y ciudades europeas cercanas como Roma, París y Londres, al momento de elegir dónde viajar en vacaciones, de acuerdo con un estudio de eDreams Odigeo. En este sentido, Renfe, fue una de las empresas que fomentó las escapadas de fin de semana, especialmente a Andalucía. Este año la empresa vuelve a apostar por los viajes cortos y dirige su oferta a los enamorados que quieran viajar en San Valentín.

Renfe ha lanzado este jueves --por primera vez en su historia-- una promoción comercial 2x1 en billetes de trenes AVE y Larga Distancia que podrán adquirirse en su página web, en taquillas de las estaciones, agencias de viajes y a través de la venta telefónica.

DEL 14 AL 18 DE FEBRERO

Quienes compren un viaje para salir entre el día de San Valentín y el lunes 18 de febrero, recibirán un segundo billete gratuito. La promoción es válida solamente a viajes que sean de ida y vuelta.

La compañía apuesta a las parejas que quieren celebrar el “día del amor” desde un destino diferente en esta oferta que tiene el objetivo de ganar una mayor cantidad de viajeros ante la entrada de nuevos competidores. En este sentido, Isaías Táboas, presidente de Renfe, confirmó a finales de enero que la empresa ferroviaria aprobará una nueva línea de Alta Velocidad ‘low cost’ que comenzaría a operar el trayecto que conecta Madrid y Barcelona antes de 2020. Táboas indicó que el tren de bajo coste podría ser hasta un 40% más barato.

Desde la estación de Sants se puede viajar con Renfe

¿DÓNDE VIAJAR CON RENFE?

Para los parejas, amigos o familiares que quieran aprovechar la promoción y aún no han elegido un destino, Renfe exhibe en su página web el apartado “Todo en un día”, con ideas para hacer una escapada, viajes cortos, rutas y trayectos que no duren más de 90 minutos. A su vez, la plataforma también dispone de recorridos que salen a primera hora de la mañana y regresan a última hora de la tarde. De esta forma, los viajeros deben tener un pequeño plan para pasar el día en una ciudad distinta pero cercana a la nuestra. Entre los destinos sugeridos por la plataforma se encuentran Lleida, Alicante, Valencia, Madrid, Toledo y Cádiz.

Para disfrutar de la promoción debes entrar a Renfe, elegir tu ciudad de origen y la de destino, seleccionar un viaje para dos personas y luego escoger la promoción 2x1 donde se aplicará el descuento. El precio varía entre el destino, el horario y el tipo de tren escogido.

Trayecto en Renfe Madrid Barcelona

Horarios y precios del trayecto Barcelona-Madrid durante los días de la promoción