Si tienes bici y te preocupa que te la puedan robar, VadeBike es para ti. Si el Bicing es una opción para los ciudadanos de Barcelona que quieran alquilar una bicicleta y despreocuparse por guardarla, VadeBike es para los que tienen una y dejarla en la calle de manera segura.

Responsables de la iniciativa han asegurado a Metrópoli Abierta que es "la manera más segura que existe en Barcelona de guardar la bici, que queda protegida por dos cadenas. La idea es que sea la alternativa al Bicing. Que la gente que ya tiene bici pueda moverse por la ciudad de forma segura y sin sufrir por que se la roben" y han añadido que está previsto que ofrezcan más de 250 plazas en universidades públicas.

Plaza de parking de la calle Londres / LAURA GUERRERO
VadeBike ha llenado una plaza de aparcamiento de bicis y elementos verdes / LAURA GUERRERO

MOVILIDAD SOSTENIBLE... Y SEGURA

Irene, una vecina que suele moverse por Barcelona con moto, ha confesado tras conocer el servicio que ofrece VadeBike que se plantea pasarse a la bici: "Me parece una propuesta muy interesante. Tanto que me planteo pasarme de la moto a la bici porque es más sostenible y barato".

En motivo del Parking Day, la startup impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y financiada en parte con fondos europeos, ha decorado este viernes una plaza de aparcamiento en la calle Londres con Aribau con elementos verdes y plantas para reivindicar la movilidad sostenible en la ciudad.

VadeBike ha llenado una plaza de aparcamiento de bicis y elementos verdes / LAURA GUERRERO
Plaza de parking de la calle Londres de Barcelona / LAURA GUERRERO

SEGURO EN CASO DE ROBO

VadeBike es "un servicio abierto todos los días del año y 24 horas al día, ofrece aparcamiento a cualquier tipo de bicicleta con la posibilidad de dejar el casco sin necesidad llevárselo hacia casa. Además, el ’usuario que se da de alta también puede disfrutar de un seguro en caso de robo de la bicicleta".

Durante este viernes se ofrecerá un servicio gratuito de alquiler de bicicletas con la posibilidad de darse de alta del servicio VadeBike con dos meses de prueba si se usa el código PARKINGDAY18.