ARCHIVADO EN:

Este lunes la organización tsunami democràtic ha convocado una concentración en el Aeropuerto de Barcelona para protestar contra la condena a los líderes del procésRenfe ha suspendido​ el servicio de trenes al aeropuerto por orden de los Mossos d'Esquadra debido a las aglomeraciones en los andenes de las estaciones por donde pasan los trenes en dirección a El Prat.

Por otra parte, TMB también ha limitado la circulación de convoyes hasta el Aeropuerto durante la jornada. En concreto, las líneas 3 y 5 del metro de Barcelona no paran en la estación de Sants también por orden de los Mossos, según ha informado TMB, que ha dejado sin servicio el tramo entre Parc Nou y Aeroport T-1 de la L-9. 

VÍA ALTERNATIVA

Dadas estas complicaciones, muchos han optado por coger su vehículo privado o incluso acercarse hasta las instalaciones aeroportuarias a pie. Aun así, muchos conductores han visto cómo también estaban cortados los accesos por carretera. Frente a este escenario, los más avispados --por ejemplo los taxistas-- han optado por un trayecto desconocido para muchos. Se trata de un desvío en la autovía C-31, a la altura de la playa de las Filipinas (El Prat), justo pasado el camping La Ballena Azul.

Una vez se coge este desvío, el camino conduce a una zona donde estacionar el vehículo. En ese lugar muchos taxistas dejan a sus clientes, que se dirigen a pie hasta el Aeropuerto, a unos cinco minutos caminando. 

En el siguiente vídeo también se ve el camino, paralelo a la autovía C-31, dirección Barcelona.