ARCHIVADO EN:

La huelga de los transportistas autónomos del Puerto de Barcelona sigue adelante. Tras cinco días de reivindicación anclada a pie de mar, la asociación Sintraport ha anunciado que trasladará su protesta a las calles de Barcelona. Es por eso que planean movilizarse con sus camiones el próximo lunes –cuando se cumple una semana de protesta– con el fin de reivindicar mejoras laborales, según han especificado en un comunicado al que ha tenido acceso este medio.

La decisión llega después de varias reuniones con la Generalitat y la autoridad portuaria que “no han permitido avanzar en el desbloqueo de una situación que se hace insostenible para el transportista”. Uno de las asociaciones que está apoyando la huelga desde el principio y anima a otros trabajadores a unirse a través de llamamientos en las redes sociales es Élite Taxi, encabezada por Tito Álvarez. “Es la lucha de todos contra el neoliberalismo y la esclavitud”, insiste el líder. “A liarla parda”, zanja en un vídeo.

MOVILIZACIÓN EN EL CENTRO

Está previsto que más de 700 cabezas tractoras de camiones participen en la movilización, que saldrá a las ocho de la mañana desde el Puerto de Barcelona y que recorrerá el paseo de Colón, Via Laietana, las calles Aragón y Tarragona, la plaza España y la avenida Paral·lel, para cerrar el recorrido el Puerto.

Los transportistas protestan por los largos tiempos de espera que deben aguardar en terminales y en depósitos para cargar y descargar sus camiones, por la precariedad que vive el sector y por el mal estado general de los contenedores que transportan.

Tal como explicó el presidente de Sintraport, Vicente Rodríguez, a Metrópoli Abierta en caso de que no se llegue a un acuerdo, no establecerán una condición de huelga indefinida, pero sí que repetirán movilizaciones periódicas como las que se han producido a lo largo de esta semana.