ARCHIVADO EN:

El tranvía de Barcelona ha cumplido este miércoles su quince aniversario y lo ha celebrado por todo lo alto. El Tram ha premiado la fidelidad de los viajeros regalando entradas dobles para ir al teatro en las estaciones de Francesc Macià y de Glòries a todos aquellos que quisieran.

En un comunicado, la empresa de transporte ha explicado que la acción se enmarca en una campaña de agradecimiento que proseguirá con diferentes actividades durante este 2019. 

BALANCE DEL SERVICIO

Asimismo, la compañía también ha hecho un balance del servicio desde su inauguración en 2004. En estos 15 años, se han contabilizado más de 330 millones de viajes, de los cuales 227 millones se realizaron en la red Trambaix, que con tres líneas -T1, T2 y T3- y 29 paradas tiene una demanda superior a la red Trambesòs. Esta última consta también de 3 líneas -T4, T5 y T6- y 27 paradas y ha realizado más de 107 millones de viajes.
En cuanto al 2018, el tranvía realizó más de 29 millones de viajes, un 4,03% más que el año anterior.

El sistema tranviario está formado por un total de 29,2 km de red, 6 líneas, 56 paradas y 41 tranvías completamente adaptados a las personas con movilidad reducida. 

VALORACIÓN CIUDADANA

La construcción de las líneas del tranvía ha supuesto una inversión total de 563,4 millones de euros, distribuidos en 300,4 millones de euros en la red Trambaix y 263 millones de euros en la red Trambesòs.

La Encuesta de Movilidad en Día Laboral del año 2017 realizada por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) en el ámbito de la Región Metropolitana de Barcelona puso de manifiesto el buen nivel de aceptación alcanzado por el tranvía. Un año más, obtuvo la puntuación más alta (7,7) de los modos de transporte público. Todo ello en pleno debate sobre la unión del tranvía por la Diagonal, que enfrenta a partidarios y detractores desde hace años.