ARCHIVADO EN:

El líder de los taxistas de Barcelona, Tito Álvarez, deja el volante y se pone al frente de un lobby para presionar a las administraciones en defensa de los intereses del sector. El propio Tito lo ha anunciado en la emisora de radio del sindicato que dirige, Élite Taxi. “Este jueves (28 de marzo) dejó el taxi”, ha afirmado.

El líder de la revuelta de los taxistas contra las VTC ha reconocido que no puede seguir al frente de la lucha del colectivo y continuar llevando un taxi. “He estado planteándome que tenía que dejar la lucha ya que no puedo darle la dedicación que necesita y mantener mi casa y estar con mi hijo”, ha añadido.

DEDICACIÓN EXCLUSIVA

Tito reconoce que su misión a partir de ahora se va a centrar en formar un lobby para presionar a las autoridades europeas a favor del sector del taxi. “Élite Taxi se une con el abogado Elpidio José Silva para defender el taxi”, ha afirmado. “Por eso vamos a montar un lobby en Bruselas”, ha dicho.

Asegura que llevar a cabo este proyecto le va a suponer algunos sacrificios, “voy a estar mucho tiempo fuera de casa, sobre todo en Bruselas”, aunque afirma que la “decisión es irrevocable y confío mucho en que la cosa salga bien”.

Además, afirma que ha valorado los pros y los contras de dar este paso, “lo hemos estado valorando y tengo varias reuniones para ver como encauzamos el asunto para tener un poco de estabilidad y poder dedicarme a un proyecto que va a cambiar mi vida”.

PROYECTO SI O SI

De todas formas, según reconoce en un comunicado emitido por el sindicato, la aprobación definitiva del proyecto va a depender de la asamblea de Élite Taxi, aunque en el caso de que esta lo rechace seguirá adelante “planteado de manera diferente y desvincularlo de la asociación, algo que entendemos restaría potencial al proyecto”.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra la apertura de oficinas en Bruselas y Londres, además de desarrollar un proyecto fundacional fuera de España, la creación de un equipo de profesionales dedicado en exclusiva a la defensa del sector del taxi y el desarrollo de proyectos estratégicos económicos de la mano de economistas de primer nivel.