ARCHIVADO EN:

Los cortes de tráfico en Barcelona generan los primeros momentos de tensión entre los ciudadanos, poco después de conocerse la sentencia contra los líderes del procés. En la calle Valencia con paseo de Gràcia, por ejemplo, un grupo de conductores se ha rebelado contra las personas que bloqueaban la vía. En el siguiente vídeo se puede apreciar la tensión entre los dos grupos, aunque no llega más allá de los gritos y discusiones. 

Las calles de la ciudad presentan desde primera hora de la mañana difcultades de tránsito. Varias columnas de estudiantes han marchado desde las universidades de la ciudad hasta plaza Catalunya, donde estaba convocada la primera protesta del día. De esta forma, uno de los distritos más afectados por los cortes de tráfico ha sido el Eixample, donde conducir tanto en vehículo como motocicleta se ha convertido en una odisea. 

Tráfico en la calle Valencia de Barcelona / MA
Tráfico en la calle Valencia de Barcelona / MA

El transporte público también se ha visto afectado por las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS). Los estudiantes han cortado las líneas del tranvía de Barcelona, con una especial afectación a las paradas Maria Cristina y Zona Universitària. Las líneas de bus de TMB también se han visto alteradas [ver aquí].