ARCHIVADO EN:

Los taxistas del Aeropuerto del Prat no pueden más. El conflicto con AENA sigue abierto. Esta vez la gota que ha colmado el vaso han sido unos ratones. Sí, ratones. Metrópoli Abierta ha tenido acceso a un vídeo en el que los taxistas denuncian la aparición de estos roedores en la sala de la Terminal 1 donde esperan hasta tres horas al día.

“Estamos hartos de las mentiras y engaños de AENA”, ha explicado Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, a Metrópoli Abierta. “Nos merecemos un respeto”, ha añadido.

El pasado 9 de febrero tuvo lugar una reunión entre taxistas y AENA para tratar los temas que afectan al sector. “Frío, suciedad, baños móviles y ratones”, entre los aspectos que ha mencionado el taxista Tito Álvarez.

Según un comunicado al que ha tenido acceso este medio, AENA se compromete a “construir un nuevo núcleo de servicios sanitarios en la zona de espera de la T1 y el estado de limpieza de las instalaciones actuales”.

LOS TAXISTAS LANZAN UN ULTIMÁTUM

Con las modificaciones planteadas, los trabajadores contarán con unos aseos nuevos para finales de marzo o principio de abril. En esta línea, AENA ha afirmado que la limpieza de las instalaciones se realizará con asiduidad. Por otro lado, habrá un Food Truck a cargo de la empresa SEHRS que ofrecerá comida a los trabajadores a partir de mayo “como máximo”.

“Esta es la última oportunidad que les damos. Como no cumplan los plazos, la vamos a montar muy gorda en el aeropuerto”, ha advertido Tito Álvarez. “Me gustaría ver a los ejecutivos de AENA trabajando y que debajo de su mesa se pasearan los ratones... a ver qué pasaría”, ha concluido el taxista.

Los taxistas del aeropuerto muestran la existencia de ratones en la sala de espera de la T1