Este sábado, el abogado y presidente de la Plataforma Barcelona Com Tu, Daniel Vosseler, ha lanzado un mensaje criticando la ejecución de la superilla de Ada Colau. Según Vosseler, este proyecto elimina una plaza de parking para discapacitados que se encuentra en las inmediaciones.

Con un evidente todo de indignación, Vosseler asegura, en un mensaje dirigido directamente a Colau que “no todo vale para imponer tus sueños desbocados”. Además ha instado a los vecinos de Horta a defender sus derechos.

REUNIÓN DE AFECTADOS

Por otro lado, Vosseler ha convocado a todos aquellos que puedan verse perjudicados por este proyecto a una reunión. Esta tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero, a las 18 horas, en los Lluïsos de Horta. Además, el presidente de Barcelona Com Tu ha concluido su mensaje abriendo las puertas a todos aquellos que deseen acudir.

Vosseler ha culminado su mensaje utilizando dos etiquetas para reforzar su enfado ante esta situación, que considera injusta: #NosuperillaHorta y #FORApolitics (Fuera políticos).

 

TRÁFICO REDUCIDO

Tras dos años de reuniones con vecinos y comerciantes, algunos a favor y otros en contra del proyecto, el Ayuntamiento de Barcelona inició las obras para implementar la Superilla de Horta el pasado mes de octubre. Los trabajos afectarán principalmente a las calles Fulton, Horta, Feliu i Codina y Chapí. Con ello, el objetivo es desviar a los vehículos que cruzan el casco antiguo del barrio para dirigirse a la Ronda de Dalt.

El proyecto comporta convertir Fulton y su continuación por la calle Horta en una zona de plataforma única, por la que los vehículos podrán seguir circulando, aunque con velocidad restringida.