ARCHIVADO EN:

El presidente de Seat, Luca de Meo, considera que los ciudadanos de Barcelona se merecen un carsharing como el de Madrid, que se caracteriza por una oferta amplia y flexible. El carsharing es un servicio que permite alquilar coches por periodos de tiempo limitados, ya sean horas o minutos.

Como explican en Coche Global, en estos momentos Barcelona solo cuenta con una flota de coches compartidos (Ubeeqo). Para De Meo la ciudad tendría que aspirar a ampliar su oferta de coches, aunque señala que esta ampliación no solo depende de Seat, sino que hay algunos aspectos que dependen del Ayuntamiento. 

UN SISTEMA CON BASES FIJAS 

La apuesta de Seat es la de un sistema de carsharing con bases fijas, en aparcamientos para recoger y entregar vehículos, en vez de aparcarlos en cualquier calle. 

En estos momentos, Respiro es el servicio de carsharing que trabaja con los coches de Seat. De momento esta plataforma no está instalada en Barcelona. De Meo no asegura si durante el Salón Automobile Barcelona se presentará este servicio en la capital catalana.