Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y los sindicatos de metro se verán por primera vez este martes para intentar evitar la huelga convocada por los trabajadores del metro para el Mobile. El acto de mediación está previsto que se celebre en el Tribunal Laboral de Catalunya a las 11.00 horas. Esta reunión es habitual que se celebre antes de la convocatoria de una huelga.

Las partes son pesimistas de alcanzar un acuerdo, informa Crónica Global. Los sindicatos creen que el encuentro solo servirá para decretar los servicios mínimos, afirma el delegado sindical de Solidaridad Obrera, Ángel González. Los trabajadores no hablan con TMB desde diciembre.

PAROS DE DOS HORAS POR TURNO

El Mobile se celebrará entre los días 25 y 28 de febrero y se prevé que lleguen a Barcelona unos 107.000 visitantes. La intención de los empleados de TMB es parar dos horas por turno.

Entre otros motivos, los trabajadores protestan por los despidos que pueden comportar la instalación de puertas automáticas en todas las instalaciones del metro y la afectación que puede tener para su salud la presencia de amianto en los convoyes y la estaciones del metro.