La concentración de los taxistas en la Gran Via, que este lunes llegan a su cuarto día de huelga indefinida, afecta a la circulación de nueve líneas de autobús que han tenido que modificar su recorrido. Según han informado fuentes de TMB, las líneas D50, H12, V13, 7, 19, 24, 52, 54 y 62 no circulan en la Gran Via entre Balmes y el Paseo de Gràcia en ambos sentidos.

Por otro lado, esta mañana el comité de huelga ha decidido trasladar la protesta al Parlament y el colectivo ha decidido emprender una marcha a pie que ha obligado a cortar el tráfico en Via Laietana. Esta movilización también ha afectado a cuatro líneas de autobús. Concretamente, la V15, V17, 47 y 120. La Guàrdia Urbana recomienda utilizar el metro para desplazarse debido a las afectaciones en las líneas de autobuses en diferentes puntos de la ciudad.

AFECTACIONES EN DIAGONAL

Además, la concentración de los conductores de VTC en la Diagonal también ha obligado a modificar varias líneas de autobús. En concreto, las líneas 6, 7, 33, 34, 63 y 67, que no efectúan parada entre la plaza Francesc Macià y Palau Reial en sentido Llobregat. Los conductores de vehículos con conductor decidieron movilizarse el pasado sábado por no haber sido incluidos en la reunión que convocó la Generalitat con el colectivo de los taxistas y también por las agresiones que sufrieron algunos miembros de este colectivo.