ARCHIVADO EN:

Las nuevas estaciones del servicio de Bicing en Barcelona ya están en funcionamiento, aunque por el momento tan solo se han instalado 22 de las 424 que deben ser sustituidas.

La puesta en marcha de las nuevas estaciones implica que también han empezado a funcionar las nueva bicicletas que reemplazarán a las que se han venido usando hasta ahora.

El proceso de sustitución de las viejas estaciones durará aproximadamente tres meses, durante los cuales convivirán las dos empresas de gestión del servicio, la saliente y la que se hará cargo de la totalidad de la gestión una vez acabada la renovación.

CONSULTAS

El Ayuntamiento recomienda a los usuarios del servicio que consulten la página web para saber qué nuevas estaciones están operativas y con cuál de los dos sistemas está funcionando.

El nuevo servicio permitirá, entre otras cosas, reservar la bicicleta con cinco minutos de antelación. Además, está previsto que poco a poco se vayan incorporando las nueva bicicletas elécticas.

El nuevo servicio está gestionado por la UTE Pedal Barcelona, uno de cuyos integrantes, la empresa PBSC, es líder en el sector del 'bike sharing', ya que participa en los servicios públicos de bicicletas de ciudades como Londres, Toronto, Montreal, Melbourne, Nueva York, Reykjavik, Chicago, Recife o Guadalajara (Mèxico) y gestiona más de 51.000 bicicletas y 4.175 estaciones en todo el mundo.