ARCHIVADO EN:

Saber cuánto le va a costar a un usuario el trayecto en taxi, ya es posible en la capital catalana. El pleno del Consell Metropolità de l’Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes la nueva tasa de precio cerrado, que se incorpora al sistema tarifario actual del servicio de taxi de la AMB.

El Institut Metropolità de Taxi (Imet) ha informado en un comunicado que, con esta iniciativa, los ciudadanos sabrán a través de su dispositivo móvil el precio que pagaran por trayecto. En este sentido, la tarifa de precio cerrado está basado en una bajada de bandera y un coste por kilómetro recorrido. En el importe está incluido la distancia, tiempo y  suplementos.

El Imet ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de dar respuesta a las demandas del sector asociadas a las nuevas tecnologías, además de incentivar a las compañías intermediarias del servicio de taxi que ya usan estas aplicaciones.

MÁS TRANSPARENCIA AL SISTEMA TARIFARIO 

Por otro lado, también se quiere dar más transparencia y dar a los usuarios la posibilidad de conocer de forma anticipada el importe que pagarán en finalizar el trayecto en taxi.

Esta nueva tarifa, aprobada de acuerdo con las normas que establece la ley del taxi, entrará en vigor cuando sea ratificada por la Comisión de Precios de la Generalitat de Catalunya y transcurridos 15 días desde su publicación el la DOGC.