La segunda edición del Smart Mobility Congress, el salón y congreso centrado en el transporte urbano e interurbano inteligente, abordará dentro de un mes, en Barcelona, el futuro de la movilidad urbana. El SMC se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, coincidiendo con el Smart City Expo World Congress, del 13 al 15 de noviembre.

El propósito de este segundo SMC es un guiño sobre cómo afrontar el futuro de la movilidad en las grandes urbes, utilizando un lema que parece salido de un tablero de ajedrez: 'The next move', el siguiente movimiento. Su propósito es analizar los retos que un horizonte con mayor concentración urbana plantea en términos de movilidad, como son las redes de transporte público, la movilidad sostenible, los vehículos autónomos, los nuevos modelos disruptivos de transporte, los sistemas de pago, logística y ferrocarril.

El presidente de Smart Mobility Congress, Pere Calvet, ha destacado que se trata de una "oportunidad inmejorable" para todos los actores implicados en el ámbito de la movilidad para reunirse en un mismo lugar, debatir los retos de futuro, compartir experiencias y emprender nuevos proyectos en un ámbito que resultará clave para el desarrollo de la sociedad a corto plazo.

TODAS LAS GRANDES

La zona de exposición mostrará las últimas soluciones y proyectos de las principales compañías del sector, entre ellas las más importantes del mundo como son Acciona, Alstom, Bosch, Cisco, Deloitte, Deutsche Telekom, Easymile, FCC, Ferrovial, Hexagon, Huawei, Microsoft, SAP, Moovel, Rambus, Ridecell, Seat, Tomtom, Torrot, Ubiwhere y World Sensing, entre otras.

El apartado congresual del Smart Mobility Congress contará con 120 conferenciantes y 50 sesiones. Además, el salón colaborará con la Unión Internacional de Transportes Públicos (Uitp) y celebrará una edición especial del Foro UMii (Urban Mobility Innovation Index), una plataforma que estudia la movilidad en algunas de las principales ciudades del mundo y ofrece una guía para ayudar a los gobiernos municipales a desarrollar políticas para innovar en movilidad urbana.