ARCHIVADO EN:

Nueva jornada de huelga en el metro de Barcelona. Los paros se llevarán a cabo en las horas punta, por lo que las aglomeraciones en las estaciones están aseguradas, sobre todo en aquellas en las que hay intecambiadores de líneas y que habitualmente resultan más problemáticas.

El servicio funcionará a un 40 por ciento de lo que es habitual entre las 07.00 y 09.00 de la mañana y entre las 16.00 y las 18.00 por la tarde. Y solo el 20 por ciento entre las 21.35 y las 23.35. Eso va a suponer que en algunos momentos del día el tiempo de espera puede llegara ser de hasta 1 hora en las principales líneas de la ciudad, aquellas que pasan por el centro.

TRANSPORTE ALTERNATIVO

Por ello, los responsables de TMB recomiendan a los usuarios que si pueden opten por un transporte alternativo, sobre todo por los autobuses. Sin embargo, las posibilidades de que la huelga afecte a la circulación en superficie son enormes, por lo que loas atascos circulatorios están asegurados.

Como cada vez que hay una huelga de estas características, varias son las estaciones en las que se suelen producir mayores aglomeraciones. Las de La Sagrera y Sagrada Família acostumbran a presentar numerosas dificultades. Igualmente, en estaciones como Diagonal o las del centro de la ciudad también suele haber aglomeraciones de usuarios.

CONTRA EL AMIANTO

La huelga ha sido convocada por los trabajadores del metro por la gestión que está haciendo la dirección del asunto del amianto. Los trabajadores exigen a la empresa que adopte las medidas necesarias para minimizar los riesgos. Además, quieren que toda la plantilla sea sometida a los análisis necesarios para determinar si están afectados por las fibras de amianto, que pueden causar graves enfermedades pulmonares.