El Metro de Barcelona pondrá en marcha un proyecto por el que se informará a los usuarios que se encuentren esperando a una estación del nivel de ocupación de cada uno de los vagones con compongan el siguiente convoy que parará en esa estación.

Este proyecto empezará con una prueba piloto para el que los responsables de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han escogido tres de las estaciones de la línea 5 del suburbano, las del Sants Estació, Entença y Hospital Clínic, las primeras en las que los usuarios del Metro podrán comprobar el funcionamiento de este proyecto.

EN TIEMPO REAL

La información será facilitada a los ciudadanos por medio de las pantallas que se encuentran instaladas en los andenes de la estación. Por medio de ellas, podrán conocer, en tiempo real, el vivel de ocupación de cada uno de los vagones que componen el siguiente tren que llegará a la estación.

De esa manera, los usuarios podrán elegir en que vagón pueden entrar con mayor facilidad, debido a la menor presencia de pasajeros en el interior del vagón, y colocarse en una zona u otra del andén para facilitar su acceso al convoy. De esta manera se evitará que la aglomeración de voajeros en algunos vagones sea una incomodidad para los viajeros si estos ùeden elegir en qué vagón subirse de acuerdo con la información recibida.

El presupuesto que ha destinado TMB para que se lleve a cabo esta prueba piloto es de algo más de 60.000 euros.