El aeropuerto de El Prat ha vuelto a sufrir este martes largas colas y aglomeraciones en los arcos que dan acceso las puertas de embarque y al control de pasaportes. El verano pasado, el aeropuerto barcelonés ya vivió un colapso importante coincidiendo con la temporada de verano.

Varios usuarios han denunciado la situación que se ha vivido en El Prat. Uno de ellos ha sido Esteve Corbera, que ha colgado un tweet con el siguiente mensaje: "Control de seguridad desbordado, colas enormes, cuatro puntos de revisión cerrados..." El usuario ha preguntado si había huelga encubierta y le han respondido que no. En tono irónico, Corbera acaba agradeciendo a Aena su "altísima atención a los usuarios". 

La situación no es nueva de este martes y ya se ha había producido el domingo y el lunes, según distintos viajeros. "Empezamos mal la temporada de verano en el aeropuerto de El Prat. Ni infraestructuras ni efectivos suficientes para absorben el flujo de viajeros. Colas descomunales para el control de pasaportes en la salida. ¿Lo arreglarán?", se preguntaba el domingo Alexandre Andreu en Twitter

Algunos viajeros se han quejado estos días de que en los controles de pasaportes había obras, algo que han valorado como inadmisible.