Los Mossos d’Esquadra han identificado a 20 personas como responsables de hacer volcar un vehículo VTC, como se conoce a los coches de alquiler con conductor, en el aeropuerto de Barcelona.

Según ha afirmado la policía catalana, el ataque contra el vehículo ocurrió la tarde del viernes, después de que los taxistas identificasen en el parking del aeropuerto un coche VTC y lo hiciesen volcar, pero no ha habido que lamentar daños contra personas.

OTRAS AGRESIONES A VTC

Unauto-VTC, la asociación que representa a las empresas de vehículos de alquiler con conductor, ha denunciado este sábado en un comunicado que durante toda la tarde del viernes se vivieron "incontables agresiones a conductores y pasajeros de VTC en Barcelona, incluyendo disparos con arma de fuego a un vehículo y el volcado de otro en el Aeropuerto de El Prat".

Los Mossos están investigando este hecho, un impacto a un coche de Cabify que se produjo el viernes en la calle Sardenya de la capital catalana durante la huelga indefinida que mantienen los taxistas en Barcelona.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

El cuerpo policial ha asegurado que aún no tiene "elementos suficientes" para establecer que el impacto se debe a un tiro de bala con arma de fuego, pero que lo están investigando y que la unidad de balística estudiará la perforación del impacto para determinar la causa del mismo.