El funicular de Montjuïc reabrirá el próximo lunes, 15 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. La infraestructura, que une la avenida del Paral·lel con Montjuïc, ha estado cerrada cinco meses y medio para llevar a cabo una gran revisión y actualización, tal y como obliga la normativa cuando se han cubierto 22.500 horas de funcionamiento.

La complejidad de los trabajos llevó a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la empresa responsable de la gestión y el mantenimiento, a hacer las obras en dos fases. En una primera, entre los años 2015 y 2016, se renovaron los trenes y el sistema de mando de la circulación. En la segunda, que acaba de culminarse, se han mejorado la sala de máquinas, la sala de contrapesos y la plataforma de la vía. 

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LAS ESTACIONES

Los próximos 10 meses, TMB tiene previsto ejecuar la rehabilitación integral de las dos estaciones del funicular, que se encuentran en el Paral·lel y delante de la Fundació Joan Miró, en Montjuïc. Entre otros trabajos se remodela por completo la arquitectura de los andenes, escaleras y dependencias y se sustituye luminación existente por LED.