La línea 2 del metro de Barcelona sufrirá una interrupción de manera parcial entre este viernes y el 22 de abril, unas fechas en las que TMB pronostica una movilidad urbana inferior a la habitual.

AMIANTO EN LA VERNEDA

La razón por la que el suburbano sufrirá esta incidencia es la realización de trabajos de desamiantado en la estación de la Verneda.

Una empresa especializada retirará, concretamente, unos 900 metros cuadrados de planchas de fibrocemento y diversos elementos de fijación que se encuentran en la parada. Como sustitución a este material, se instalarán planchas de policarbonato, que tendrán la función de canalizar posibles filtraciones.

CONTROLES

Esta es la primera estación de metro que tiene que cerrar para desarrollar los trabajos de desamiantado. Las reiteradas denuncias de trabajadores y sindicatos han llevado a que TMB contrate a un grupo de expertos que supervisarán la recogida de más de 200 controles de aire y materiales sólidos para garantizar que no haya presencia de fibras de amianto.

Estas muestras, además, serán trasladadas a Francia para ser examinadas mediante microscopía electrónica, un sistema de gran precisión que permite conocer los datos recogidos con una mayor exactitud.

TRAMOS DE LA LÍNEA

Debido a estos trabajos, el servicio de la línea quedará dividido en dos tramos: De Paral·lel a La Pau y de Badalona Pompeu Fabra a Artigues Sant Adrià. Desde TMB se propone como alternativa las líneas de bus H10 y V33, la R1 de Rodalies, la T5 del tranvía o las líneas 4 y 10 del metro.