ARCHIVADO EN:

ERC dará este viernes el espaldarazo definitivo a la conexión del tranvía por la Diagonal. El líder republicano, Ernest Maragall, ha confirmado que votarán a favor. De esta manera, la unión del Trambesòs y el Trambaix empezará a ser una realidad. Si no ocurre nada extraño, la propuesta contará con los votos a favor de Barcelona en Comú, ERC, PSC y los regidores no adscritos, Juanjo Puigcorbé y Gerard Ardanuy.

A falta de saber que votará la CUP, 21 de los 41 concejales del pleno apoyarán la conexión. Salvo sorpresa, PDeCAT, Ciutadans y PP se posicionarán en contra. El pasado abril, la conexión también se votó, pero en aquella ocasión la negativa de los republicanos, liderados por Alfred Bosch, impidió aprobar el proyecto.

DESDE GLÒRIES A VERDAGUER

Este jueves por la mañana, el PSC ha confirmado también su voto favorable. De hecho, los socialistas siempre han mantenido un voto afirmativo. El líder del grupo municipal, Jaume Collboni, ha asegurado que el pacto alcanzado con Ada Colau prevé llevar a cabo el próximo mandato las obras entre Glòries y la plaza de Jacint Verdaguer.

Mientras se ejecuta la construcción de la infraestructura, se aprovechará para reformar ese tramo de la Diagonal para dinamizarlo comercialmente. Actualmente, la Diagonal entre Glòries y Verdaguer es una calle sin vida.