El próximo martes 1 de enero entra en vigor la nueva ley de ordenanza de circulación, esta obliga a bicicletas y patinetes a circular por la calzada. El representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto mayores medidas para las bicicletas y los patinetes, ya que asegura que son los únicos vehículos que circularán “sin precisar carné y sin el conocimiento obligado de las normas de circulación, con los riesgos que conlleva tanto para ellos como para terceros”. 

Alberto Fernández sugiere que se adopten unas medidas de mayor seguridad, plantea que las bicicletas y patinetes circulen con casco, lleven una calca o identificación a modo de matrícula y tengan un seguro obligatorio. El presidente del grupo municipal considera que estos medios de transporte deberían seguir las mismas normas que los otros: “para que no sean los únicos vehículos que circulen por la calzada sin esa obligación”.

A raíz de los sucesos provocados por las bicicletas y sobretodo por los patinetes eléctricos, el portavoz del PP considera necesaria una campaña de información: “es necesario explicar los posibles riesgos y consecuencias de circular por la calzada con una campaña de información y concienciación, debido a la vulnerabilidad del ciclista o el usuario de patinete y los mayores riesgos a los que se exponen al no poder circular por las aceras”.

Por último, Alberto Fernández, ha aportado unas últimas propuestas: “anular los carriles bici en zonas 30, revisar los que afectan negativamente al tráfico y el aparcamiento e implantarlos con diálogo con vecinos y comercios”.