El ciclista que el pasado sábado atropelló a dos personas en la Diagonal, una de ellas un niño, sigue fugado. La Guardia Urbana ha difundido este miércoles nuevas imágenes del hombre para intentar localizarlo. En ellas se ve al presunto autor cruzando la avenida cerca de las vías del tranvía.  

"Aportamos una nueva fotografía del presunto autor del atropello grave de la avenida de la Diagonal 643 del pasado 30 de marzo. La investigación continua abierta. Ayúdanos a encontrarlo. Si puedes aportar más detalles que conduzcan a su identificación, puedes llamarnosal 092/112", ha escrito la policía local barcelonesa. 

El accidente tuvo lugar en la avenida de la Diagonal 643, en la acera del lado mar a las 15.07 horas, justo en frente del Palau de Pedralbes. Tras arrollar a las dos personas, el conductor de la bici se dio a la fuga. Las fuentes policiales consultadas afirman que, con el cambio de legislación, a una persona que huye de un accidente se le puede imputar un delito penal. 

Según explicaron a Metrópoli Abierta el pasado lunes fuentes de la Guardia Urbana, el hombre se llevó por delante a un adulto y a un menor de edad. La persona mayor de edad no presenta secuelas importantes (está leve, tras sufrir algunas heridas). En cambio, el niño se encontraba ingresado en estado grave aunque estable. La Guàrdia Urbana no ha facillitado este miércoles datos sobre la evolución del menor.

Este es el segundo caso del que se tiene constancia de un ciclista que huye del lugar de un accidente grave. El pasado 27 de enero, este medio desveló el caso de una mujer de 64 años que fue atropellada por un ciclista que iba con un Bicing. El siniestro tuvo lugar en la Diagonal, entre las calles de Bruc y Girona, después de que la peatón bajara del bus. El autor también huyó. Esta semana, el hijo de la atropellada en enero, David Puig, ha lamentado el nuevo atropello y ha expuesto que su madre continua ingresada en el Hospital Clínic desde el 23 enero, cuando fue arrollada.