ARCHIVADO EN:

La Diagonal no tendrá un transporte público para ir de punta a punta. El Ayuntamiento de Barcelona no impulsará la línea de autobús D30 que tenía que cubrir la Avenida Diagonal. El consistorio que encabeza Ada Colau intentó unir los tranvías por la Diagonal pero fracasó después del rechazo de los grupos políticos. Así, una posible opción era una línea de autobús... aunque también se ha terminado descartando.

"Lo que necesita la Diagonal y Barcelona es un tranvía, y esto no se sustituye por un autobús", ha asegurado la teniente de alcaldía de Movilitat, Janet Sanz, durante la presentación de tres líneas más de la Nueva Red de Bus. Con la negativa del pleno municipal, el pasado 10 de abril, a conectar el TramBaix y el TramBesòs, la avenida Diagonal no tendrá, por ahora, ningún medio de transporte que haga todo su recorrido, a pesar de ser una de las únicas calles diagonales de la ciudad.

El consistorio sigue insistiendo en impulsar el tranvía, aunque el director de Servicios de Movilidad, Adrià Gomila, ha señalado que "tiene todo el sentido del mundo que haya un potente corredor de transporte público" por la avenida Diagonal.

No obstante, Sanz ha resaltado que con las nuevas actuaciones que está desplegando el Ayuntamiento en la red de autobús "también se están haciendo mejoras en la Diagonal", aunque ha descartado "sustituir una cosa por la otra".

Esta red de autobús incluirá tres nuevas líneas que entrarán en funcionamiento el próximo 25 de junio y será la penúltima fase para completar toda la remodelación del transporte público de Barcelona.

En concreto, se pondrá en marcha la línea D50, de Paral·lel a Ciudad Meridiana y que sustituirá a las líneas 50 y 51; la V9, de Poble-sec a Sarrià, que sustituirá la 41 y la 66, y la V33, del Fórum hasta Santa Coloma, en sustitución de la 42 y la 143.

Asimismo, se creará una nueva línea convencional, la 52, que cubrirá gran parte del tramo que dejará de hacer la línea 50 y se introducirán variaciones de recorrido en la 24 y la 60, que complementan el despliegue de las líneas D50 y V33. De este modo, el mismo día en que se pongan en marcha estas tres nuevas líneas, desaparecerán los autobuses 41, 42, 50, 51, 66 y 143.