ARCHIVADO EN:

Desde este fin de semana, las rondas de Barcelona, la de Dalt y la Litoral, sufrirán cortes para proceder a la limpieza de los túneles. Los trabajos se alargarán durante 20 días, hasta el 7 de abril, y las restricciones de tráfico afectarán a estas vías entre las 23 y las 5 horas, el horario en el que menos tráfico se registra.

CORTES

En la noche de este 17 de marzo se limpiarán los túneles de Baró de Viver, Potosí y Bon Pastor. Los vehículos podrán circular, pero quedarán cortados los carriles de incorporación y salida y el central, quedando solo libre el de adelantamiento. El 24 de marzo los trabajos de limpieza se concentrarán en la parte central de estos túneles, por lo que se cortará el carril de rápido.

Esa misma noche del 17 también se limpiará el túnel del Nus de la Trinitat en sentido Llobregat, un trabajo que sólo afectará al carril rápido, mientras que el resto seguirán abiertos.

Del 18 al 21 y el 25 será el turno de los túneles de Colom, Moll de la Fusta y Pla de Palau, en ambos sentidos de la Ronda Litoral. En estos casos el corte afectará a toda la carretera, que quedará cerrada.

El 24 de marzo, además de en los túneles de Baró de Viver, Potosí, los operarios de limpieza trabajarán en el Nus de la Trinitat en sentido Llobregat, donde quedará cortado el carril lento.

Los túneles del tramo comprendido entre el Poblenou y la Vila Olímpica se cortarán en sentido Llobregat entre el 26 y el 28 de marzo y el 1 y 2 de abril.

La Ronda Litoral quedará cortada en sentido Besòs la noche del 31 de marzo en varios tramos, cuando se proceda a limpiar el túnel de la salida 20 y la incorporación 7. En sentido contrario, esa misma noche se trabajará en la salida 7 y la incorporación 21, que obligarán a cerrar el tráfico.