Durante el fin de semana del 16 y el 17 de marzo, a parte de la restricción por trabajos de pavimentación en la avenida Príncep d'Astúries, también se producirán obras en la calzada en la avenida Meridiana. Se realizarán pavimentaciones en el tramo que va desde la calle Aragó hasta la calle Mallorca. Habrá restricciones de tránsito tanto en la entrada como en la salida de la ciudad entre las 8 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde. 

En esta zona, por tanto, se harán desvíos de tránsito durante todo el fin de semana y se recomendará tomar itinerarios alternativos. Durante los trabajos de pavimentación, se mantendrá operativo un paso de peatones en cada tramo y el carril bici se desviará por la calle Aragó, en el sentido de salida y en la calle Navas de Tolosa en el de entrada. 

Obras en la avenida Meridiana / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Obras en la avenida Meridiana / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Las obras, que se iniciaron en julio de 2018 y que en un principio tenían prevista su finalización este mes, forman parte de una gran apuesta del Ayuntamiento. Colau quiere convertir la "autopista urbana" en una calle pacificada donde los peatones, los espacios verdes y el transporte público sean protagonistas.  La nueva Meridiana contará también con carril bici. Entre Glòries y Aragó, el carril bici se situará a lado y lado de la rambla central, y entre Aragó y Mallorca, en el eje central. Además, se reducirá un carril de circulación para el vehículo privado entre Aragó y Mallorca de entrada a la ciudad.