En invierno tenemos las Navidades, en verano las huelgas del aeropuerto. Los trabajadores de la compañía aérea Finnair han confirmado este viernes que harán huelga los días 18, 19, 25 y 26 de agosto y 1 y 2 de septiembre tras no llegar a un acuerdo con el Departamento de Trabajo de la Generalitat.

Representados por Unión Sindical Obrera (USO), han denunciado que las aproximadamente 50 personas que trabajan para la aerolínea finlandesa en el aeropuerto de El Prat están subcontratadas por la empresa Atlas a través de la oficina de trabajo temporal Adecco Outsourcing.

CATEGORÍA PROFESIONAL Y MEJORA SALARIAL

USO ha explicado en un comunicado que los trabajadores de Finnair en El Prat reclaman la categoría profesional de tripulantes de cabina porque "ahora aparecen en nómina como auxiliares administrativos".

airplane aircraft europe vehicle airline aviation 275900 pxhere.com

El sindicato ha asegurado también que los trabajadores de Finnair en Barcelona piden una mejora de las condiciones salariales, ya que la nómina de los tripulantes de cabina oscila entre los 1.200€ y los 1.500€, "salarios por debajo incluso de las peores compañías de bajo coste".

LA VERSIÓN DE ADECCO

Adecco, por su parte, ha declarado que "hemos negociado las condiciones con ellos. Hemos intentado ser flexibles. Si fueran medidas tan desventajosas no las habrían aceptado en Madrid. Les propusimos las mismas condiciones y Madrid las aceptó sin ningún problema".