ARCHIVADO EN:

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha respondido a las críticas que ha lanzado el sindicato Élite Taxi por la organización de una conferencia. El acto, una mesa redonda que se celebrará el jueves día 9 de mayo, lleva como título 'VTC/Taxis: ¿qué pasa con los derechos de los usuarios?’.

El sindicato de los taxistas considera que no haberles convocado para dicha mesa redonda implica que el ICAB se posiciona al lado de las VTC, extremo que los representantes del colegio niegan con rotundidad.

En un comunicado, los responsables del ICAB afirman “las secciones y comisiones del ICAB son autónomas para organizar eventos e invitar a los representantes que consideren oportunos”. Además, argumentan que las opiniones que se pondrán encima de la mesa son las de las personas que acudan a la mesa de redonda, pero en ningún caso son las opiniones del colegio, que se expresan siempre por medio de su Junta de Gobierno.

También han negado que la década del colegio, Maria Eugènia Gay, tenga nada que ver con la organización del acto, como tampoco ningún miembro de la Junta de Gobierno de la entidad.