Ada Colau y Ernest Maragall han propuesto la implementación de un peaje para entrar en Barcelona al tráfico rodado. Tanto la alcaldesa como el candidato de ERC coinciden en esta propuesta, teniendo en cuenta que la circulación y el tráfico en la capital catalana es el tercer problema de mayor importancia para los vecinos de la ciudad.

De la misma manera, quieren implementar una tasa para el servicio de carsharing, algo poco atractivo para las empresas, según ha informado Coche Global. 

ACCESO A BARCELONA

Entre los planteamientos del programa electoral de Ada Colau, se encuentra el de "valorar la implementación de políticas metropolitanas de peaje para la restricción del vehículo privado".

Respecto a Ernest Maragall, éste también es partidario de implementar un recargo relacionado con los niveles de contaminación. "Implementaremos un peaje de toxicidad vinculado al derecho al aire limpio, no solo en Barcelona sino en toda el área metropolitana, que se aplique en función del grado de contaminación y el nivel de ocupación de los vehículos", explica el programa electoral de ERC.

ESTACIONAMIENTOS DISUASORIOS

Con el objetivo de reducir la contaminación y el tráfico en la capital catalana, alguna de las propuestas de los candidatos a la alcaldía van en otro sentido. Buen ejemplo de ello es el plan que quiere poner en marcha Josep Bou, alcaldable del Partido Popular, que apuesta por estacionamientos disuasorios situados cerca de las estaciones de tren y que, además estén pagados por el Ayuntamiento. De la misma manera, quiere que aquellos que hagan uso de estos parkingsse beneficien de una bonificación mínima del 50% en el billete del tren.