ARCHIVADO EN:

La huelga de los trabajadores de Metro ha provocado algunos momentos de caos en las líneas de Metro, sobre todo en aquellas que han llevado al recinto de la Fira a los visitantes al Mobile World Congress.

En algunas estaciones de la línea 5, que ha sido la se ha visto más afectada por la huelga, han tenido que actuar los servicios de seguridad para evitar aglomeraciones peligrosas en los andenes. Por eso, los guardias de seguridad han ido cortando el acceso a los andenes de las estaciones de La Sagrera y Sagrada Família, las que mayores aglomeraciones de pasajeros han tenido desde el inicio de la huelga.

El caso ha provocado un enorme malestar en centenares de usuarios del Metro por la situación que se ha generado ya que a los que habitualmente usan el transporte público se ha unido todos aquellos que querían acudir al Mobile, lo que ha aumentado el caos en las estaciones más afectadas.

LIGERO DESCENSO

Además, según han confirmado fuentes de TMB, el número de usuarios que han usado el transporte durante las primeras horas de la huelga por la mañana apenas ha sido un 2 % menos que en los días normales. La menor frecuencia de los trenes ha sido lo que ha provocado el caos en las estaciones en las que habitualmente pasan más pasajeros.