La jornada de huelga en el metro de este lunes, convocada por la crisis del amianto, está dejando una serie de incidentes desde primera hora de la mañana.

GRAFITEROS

A los prolongados intervalos de paso ha habido que sumar a primera hora de la mañana la presencia de grafiteros, que ha provocado interrupciones en la línea 1, por acciones llevadas a cabo en la estación de La Sagrera, y en la línea 4 del servicio de metro, por la presencia de estos en la parada de La Pau.

Las jornadas de huelga, como la de hoy, son un reclamo para los grafiteros, que llevan a cabo su actividad con mayor facilidad debido al número de trenes que hay parados.

REGULACIONES

El colapso que está viviendo el metro durante la mañana ha llevado a TMB a regular los accesos en diversas estaciones. Las más afectadas están siendo La Sagrera, en el que el volumen de personas es mayor debido a los transbordos entre líneas de metro y Rodalies que se pueden realizar, Sagrada Família y Verdaguer.

Desde TMB se recomienda a aquellos que opten por el metro para sus desplazamientos durante este lunes que se distribuyan por el andén, así como que utilicen medios de transporte alternativos.

FRECUENCIAS DE PASO

Las frecuencias de paso sufrirán alteraciones durante todo el día. El servicio alcanzará un máximo del 40% en las horas puntas, esto es, de 6.30 horas a 9.30 horas y de 16 horas a 20 horas. Para el resto de la jornada están previstos unos servicios mínimos de un 20%.

A las regulaciones y frecuencias de paso alteradas hay que añadir alguna incidencia más. En la línea 5 un pasajero ha requerido asistencia sanitaria, lo que ha producido un incremento del intervalo de paso. Por otra parte, servicios como los puntos TMB de La Sagrera y Diagonal no abrirán sus puertas hasta las 10 con motivo de la huelga, por lo que la atención al cliente se ofrecerá únicamente en Universitat hasta llegada esa hora.