ARCHIVADO EN:

La plataforma ciudadana Barcelona Com Tu, que se quiere presentar a las próximas elecciones municipales, ha iniciado una campaña en Change.org en la que solicita cambios en las ordenanzas municipales para adaptarlas a las nuevas formas de movilidad.

El colectivo que lidera el abogado Daniel Vosseler reclama que las bicicletas y patinetes eléctricos, así como otros vehículos que también se mueven por la ciudad, tengan la obligación de llevar seguro y matrícula.

SIN PROTEGER AL PEATÓN

Para Barcelona Com Tu, los peatones barceloneses están indefensos ante los atropellos de los ciclistas. La plataforma dice que el Ayuntamiento de Barcelona ha duplicado el número de kilómetros de carril bici, superando los 200 km, sin implementar medidas para proteger al peatón. 

"Las bicicletas y las nuevas formas de movilidad urbana han llegado a la ciudad para quedarse. Cada día se multiplican los accidentes entre peatones y ciclistas dándose muchos de ellos a la fuga porque no tienen seguro que cubra su responsabilidad civil", afirma Barcelona Com Tú.

CICLISTA A LA FUGA

Precisamente, este domingo Metrópoli Abierta ha publicado el caso de un ciclista del Bicing que atropelló a una mujer en Diagonal y se dio a la fuga. La víctima cayó y se dio un golpe en la cabeza y ahora se encuentra ingresada en el Hospital Clínic grave. Ha sido operarada de una hemorragia cranoencefálica.

La mujer salía de la parada del bus, a la altura de la calle de Girona, cuando fue arrollada por la bici. Entre la parada y el carril bici, situado sobre la acera de uno de los laterales de la avenida, no hay ningún espacio de separación ni advertencia. Es un punto peligroso. 

Junto a la demanda de que estos vehículos dispongan de seguro y matrícula, Barcelona Com Tu pide que no haya ningún carril encima de las aceras, revisar los puntos de la red ciclista con mayor accidentalidad y poner más cámaras de tráfico para controlar los carriles bici.