Un avión de la compañía isrelí Arkia Airlines ha tenido que regresar urgentemente al aeropuerto del Prat-Josep Tarradellas después de que se haya declarado un "posible fuego en el motor izquierdo" de la aeronave. El percance se ha producido cinco minutos después de que el avión hubiera salido del Prat.

La noticia la han dado a conocer los controladores aéreos a través de su cuenta de twitter. El vuelo, operado por la compañía italiana Neos, cubría el trayecto entre Barcelona y Tel Aviv. "Se despeja su ruta, máxima prioridad y se activa el protocolo de emergencia en el aeropuerto. Aterriza sin incidencias”, han añadido los controladores en las redes sociales. En el incidente no se han producido heridos.

El avión que ha sufrido la emergencia es un Boeing 767. Los pasajeros del vuelo han sido hospedados en hoteles próximos al aeropuerto a la espera de que puedan ser recolocados en otros vuelos o se les asigne una nueva aeronave para volar hasta Tel Aviv. 

Hasta ahora solo consta un incidente en la flota de Neos. Tuvo lugar en noviembre de 2012 cuando uno de sus vuelos, que cubría la ruta entre Holguín (Cuba) y Malpensa, sufrió turbulencias y 66 pasajeros resultaron con heridas de poca consideración, ha destacado La Vanguardia.