Los días 16 y 17 de marzo de 8 a 19 horas, se realizará la pavimentación de la calzada de la avenida Príncep d'Astúries. Los trabajos de remodelación producirán restricciones en el tránsito. Comenzarán por el tramo más cercano a la plaza Lesseps e irán avanzando, a medida que vayan acabando, en dirección a la vía Augusta. 

Pero no solo la concurrida avenida sufrirá afectaciones que alterarán el tráfico, la rambla de Prat, que es la calle que une Gran de Gràcia con la avenida en cuestión también cortará el tránsito desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas de la tarde

A su vez, tal como explica el Ayuntamiento, los tramos de las calles Madrazo, Vallirana y Camps y Fabrés cambiarán de sentido de la circulación definitivamente

Plano de la remodelación de la avenida Príncep d'Astúries / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Plano de la remodelación de la avenida Príncep d'Astúries / AJUNTAMENT DE BARCELONA

UNA REFORMA MUY POLÉMICA

Los trabajos de remodelación, que llevan en marcha desde el año 2017, pretenden unir los cinco carriles que están establecidos para coches, motos y autobuses, y convertirlos en tres para así ampliar las aceras. Estas reformas, que llevan ya demasiado tiempo en marcha han despertado en incontables ocasiones el malestar del vecindario. 

Pero ese no sería el único cambio, el Ayuntamiento pretende cambiar el nombre de la calle por el de Riera de Cassoles, cuando esta propuesta supere distintos trámites administrativos y que pretende complacer a los separatistas de cara a futuros pactos en Barcelona. El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, hace poco abogo por rebautizar la avenida del Príncep d'Astúries como Princesa d'Astúries, ya que ahora el título lo ostenta la infanta Leonor.