ARCHIVADO EN:

La Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado un recurso de la Asociación de Ámbito Nacional Unauto-VTC contra la alcaldesa de la capital catalana y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, por el reglamento metropolitano sobre la actividad.

En concreto, ha desestimado el recurso que Unauto presentó contra la decisión de un juzgado de instrucción de desestimar una querella contra Colau por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y desobediencia.

NO SE CUMPLEN LOS REQUISITOS

El auto, de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, señala que no se reúnen los requisitos para que se den estos tres delitos, como ya señaló el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona.

Según el auto, la patronal sostuvo en su recurso que el reglamento metropolitano se aprobó actuando en sentido contrario a informes e indicaciones de organismos públicos, lo que cree que "encaja" en el delito de prevaricación, algo que descarta la Audiencia.

Además, Unauto aseguró que, tras la suspensión de la norma, se "inició una nueva vía de aprobación, burlando la citada suspensión", lo que la patronal considera que encaja en el delito de desobediencia pero lo desestima el auto, ante el que no cabe recurso ordinario.