ARCHIVADO EN:

Atropella a una mujer de 64 años con una bicicleta del Bicing y se da a la fuga. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23, a primera hora de la tarde, en la avenida Diagonal, a la altura del número 345, entre las calles de Girona y Bruc. La víctima "se encuentra grave, pero fuera de peligro", ha explicado su hijo, David Puig a Metrópoli Abierta

La mujer salía de la parada del bus de Diagonal con Girona cuando una bicicleta se la llevó por delante, cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza. El ciclista no se detuvo y huyó del lugar del accidente. Un testimonio asegura que el vehículo era del Bicing, de titularidad municipal, algo que la Guàrdia Urbana ha confirmado a Puig. Entre la parada y el carril bici, situado sobre la acera de uno de los laterales de la avenida, no hay ningún espacio de separación ni advertencia. Es un punto peligroso.

HEMORRAGIA CRANOENCEFÁLICA

Lo que en un principio parecía un golpe sin mayor importancia derivó en una hemorragia cranoencefálica. La mujer tuvo que ser operada "a vida o muerte" en el Hospital Clínic, donde todavía permanece ingresada. La operación salió bien y la persona evoluciona favorablemente. "Se mantiene estable dentro de la gravedad", cuenta el hijo.

La Guàrdia Urbana está investigando el caso. Puig explica que el testimonio del accidente ha confirmado que es una bicicleta del Ayuntamiento, pero costará encontrar al culpable, porque no vio el número de serie de la bicicleta. Las Bicing llevan todas un número y queda registrado qué usuario lleva el vehículo en cada momento. A diferencia de las bicicletas privadas, las municipales también están cubiertas por un seguro. La familia también denunciará el atropello ante los Mossos d'Esquadra cuando tenga el informe médico.

Puig estuvo en el lugar del siniestro, en Diagonal con Girona, y estuvo hablando con los comerciantes. Éstos le comentaron que es habitual que se produzcan atropellos. "Para cruzar la Diagonal tienes que pasar la línea continua del carril bici. Una persona mayor, un niño, o un despistado tiene un riesgo elevado", afirma.